Algunas empresas de marketing en Internet pueden utilizar los términos SEO y SEM hablando de posicionamiento web, pero SEM es una estrategia integrada que incluye el SEO. Es un término que cubre dos áreas amplias que conducen el tráfico a tu sitio web a través de la búsqueda orgánica, como el SEO y la publicidad de búsqueda pagada, como el pago por clic (PPC). Una empresa puede decidir utilizar la búsqueda orgánica o pagada o una combinación de estrategias de marketing en Internet.
¿Qué es SEM?
SEM significa «Search Engine Marketing» y es a veces llamado «marketing de búsqueda». Como se menciono anteriormente, es el proceso de obtener tráfico a partir de la visibilidad de los motores de búsqueda y de la búsqueda orgánica y pagada. La comercialización pagada de la búsqueda también se llama comercialización del PPC, comercialización del costo por clic o publicidad patrocinada.
¿Qué es el SEO? (posicionamiento orgánico natural)
Se llama SEO a la búsqueda orgánica o natural. Se centra en el posicionamiento de búsqueda y optimización en la página, así como la construcción de enlaces para obtener resultados. Aunque el proceso es largo y laborioso, su visibilidad será constante en los motores de búsqueda durante algún tiempo dependiendo de la competición de la industria y de otros factores. En cualquier caso el posicionamiento natural es el más valorado y es el que trabajamos en Topseowebs S.L.
¿Qué es el PPC?
El PPC o pago por clic se trata de que un anunciante hace una oferta con las palabras clave asociadas a un anuncio con el fin de lograr una posición más alta en las páginas de resultados de motores de búsqueda, concretamente para las búsquedas de esa palabra clave. El PPC se detiene en cuanto la campaña termina. Sin embargo, aunque el anuncio solo esté visible unas pocas horas, los anuncios de PPC pueden mejorar los ingresos de tu web en un periodo de tiempo corto.
VENTAJAS DEL SEO FRENTE AL SEM
No cuesta nada indexar tu sitio web en un motor de búsqueda, sin embargo, si contrata a una empresa especializada en SEO tendrá el éxito asegurado y tu web se consolidará en las primeras posiciones de los buscadores durante mucho más tiempo que si hace una campaña puntual.
El trabajo SEO abarca muchísimas palabras clave, de esta forma tu web tendrá más opciones de posicionarse y con ello obtendrá una gran cartera de clientes, además de incrementar el volumen de ventas y tener una gran repercusión en el mercado.
El SEO puede ser visto como más creíble, ya que es libre de indexarse en los motores de búsqueda. En cualquier caso y a pesar de sus diferencias, el uso de una combinación de estrategias de búsqueda orgánica y de pago ayudará a que tu sitio web mejore.
Si quieres más información respecto al posicionamiento web o el diseño de tu página no dudes en ponerte en contacto con nosotros, podemos asesorarte y ajustarnos a cualquier presupuesto.