El marketing hace uso de muchas herramientas para atraer clientes y conseguir las máximas ventas posibles. Una de las mejores formas de lograrlo, especialmente si tienes algo que vender, es por medio de una landing page.
Si haces un buen uso de esta herramienta, el porcentaje de usuarios que se convierten en clientes, aumentará. Eso también se traduce en un ahorro de dinero que muchos cometen el error de sobreinvertir en publicidad, al no sacar provecho de una landing page.
¿Qué es una landing page y para qué sirve?
También se le llama página de aterrizaje, y se trata de un elemento muy importante que se debe implementar en todo proyecto o marca que busque vender u ofrecer algo.
Piensa en una home page con muchos menos elementos interactivos y enlaces. Una landing page es una página mucho más sencilla, que se encarga de contar solo con lo necesario para conseguir la conversión por parte del visitante, el cual se puede convertir en un posible cliente.
Pero esta conversión no se limita solo a un producto, estas páginas se distinguen mucho por recolectar algo muy esencial para el marketing digital, información del usuario. A cambio de lo que estamos ofreciendo, el usuario nos dará sus datos de contacto (nombre, correo electrónico).
Landing page ejemplos
Lo bueno de esta estrategia, es que se adapta bastante bien a todo tipo de proyecto, siempre que se tenga algo que ofrecer al usuario a cambio.
Y no, no es necesario que seas una e-commerce, simplemente debes ser capaz de ofrecer algo a la audiencia de tu nicho que les interese. Unos ejemplos perfectos, de páginas exitosas, son:
- Canva. Además de contar con un diseño muy bueno, ofrece directamente a los usuarios la oportunidad de probar la versión Pro totalmente gratis durante 30 días.
- Slack. Cuenta con ilustraciones coloridas que llaman la atención, las cuales además, dan el mensaje perfecto de lo se puede hacer con esta herramienta.
- Patreon. Su contenido es dinámico y divertido, y está comprobado que los vídeos en esta landing page tienen un gran porcentaje de conversiones.
- Shopify. Es sencillo, y solo pide el correo del usuario, además de no abusar del contenido y solo tener el suficiente para conseguir la información del visitante.
¿Cómo hacer una landing page?
Si bien es un elemento muy importante para conseguir ventas en el marketing, crear una no es tan complicado, siempre y cuando se tenga en cuenta los elementos claves que conforman una landing page:
- Título. Debe ser lo primero que los usuarios lean al aterrizar en ella, por lo que debe ser mucho más grande que el texto del contenido. No debe ser muy largo, pero a la vez debe decirle al usuario lo que encontrará.
- Formulario. Indispensable para recolectar los datos de los visitantes a cambio de tu oferta. Solo pide información que sea útil para tu empresa, además, debe ocupar suficiente espacio en la pantalla como elemento CTA.
- CTA (Call to Action). Son esos elementos donde se espera que el visitante interactúe, como lo son los enlaces, por lo que debes usarlos para conseguir la conversión del tipo de producto u oferta que darás.
- Sensación de necesidad. Lo que ofreces debe ser necesario para el visitante, si has hecho un buen estudio de tu audiencia/mercado, sabrás que ofrecer para que el usuario esté dispuesto a dar su información a cambio de la oferta.
- Descripción. Debes ser lo más concisa posible, a la vez que transmita un mensaje.
- Diseño visual. Lo que más destaca de una landing page en su diseño, debe ser llamativa, y ser un excelente complemento de los demás elementos para que el contenido sea claro.
- Responsive. Así como una página web, tu página de aterrizaje también debe adaptarse a los distintos dispositivos, ten en cuenta que la mayor parte del tráfico, puede venir de móviles.
Landing page en WordPress
WordPress es de los gestores de contenido que ofrece mayores facilidades a la hora de crear una landing page en tiempo récord.
Además, ofrece muchas platillas que puedes personalizar para que sean adaptadas a la temática de tu proyecto.
WordPress trae por defecto algunas plantillas, solo necesitas crear una nueva página y elegir el tipo de página que quieres que sea (landing page). Luego, solo hay que comenzar a diseñar con las herramientas que ofrece el gestor.
Plugins para crear landing pages con WordPress
Por supuesto, hay una opción mucho más fácil y rápida. Puedes instalar algunos plugins dedicados a montar páginas de aterrizaje, como lo son:
- WordPress Landing Pages. Una herramienta gratuita que permite crear landing pages de forma sencilla, todo gracias a un intuitivo editor de bloques. Además, es gratis.
- LeadPages. De los más potentes y efectivos que hay, y aunque no es gratis, ofrece un montón de funciones para crear una página completa.
- Unbounce. Otro plugin de pago que es igual de bueno que el anterior, con muchas herramientas que te permiten personalizar.
Consigue tu landing page gratis
Nuestra agencia ofrece a los emprendedores una excelente opción para aumentar las conversiones, porque sabemos lo importante que son las landing pages.
Si decides contratar el pack para pymes, Topseowebs te ofrece una landing pages totalmente gratuita, que además viene acompañada de:
- Publicaciones en redes sociales.
- SEO onpage y SEO offpage.
- Linkbuilding.
- Marketing de contenidos.
- Publicaciones diarias en tu sitio web.
Un pack perfecto para empezar con tu proyecto en el mundo digital, con todo lo esencial para crear presencia y atraer a tu audiencia objetivo. Además, cuentas con el puente perfecto entre tus redes sociales y tu sitio web, el cual es una landing page gratis para conseguir más conversiones.
Si todavía tienes preguntas sobre este pack y otros de nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros por medio del formulario que te dejamos justo aquí abajo.